Jaua: Empresas privadas deberán emplear sus dólares para importar

El ministro aseguró que para estabilizar la economía del país, será necesario reformar un nuevo modelo cambiario donde los empresarios utilicen sus propios méritos económicos para importar sus productos necesarios
El ministro aseguró que para estabilizar la economía del país, será necesario reformar un nuevo modelo cambiario donde los empresarios utilicen sus propios méritos económicos para importar sus productos necesarios

CARACAS – El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela y actual ministro de Educación, Elías Jaua, durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy de Televen. Manifestó que el Gobierno Nacional está tratando de crear un nuevo mecanismo para el actual sistema cambiario que se maneja en el país.

La implementación de este sistema se debe a que el Estado quiere preservar sus divisas para la realización de distintas inversiones. Y así las empresas privadas se hagan responsables por sus propios medios de importar sus insumos necesarios con sus divisas.

Jaua declaró que todo esto implica avanzar hacia una posición que permita prosperar en la gobernación sobre todo en el mecanismo cambiario ya que sin ésta la estabilidad del cambio no poseerá un equilibrio, ni tampoco en la permanencia fija de los precios de los bienes y servicios.

El ministro destacó que, para garantizar la economía, el gobierno deberá de recuperar el control cambiario absoluto de Venezuela. Y ha asegurado que se ha comprobado que diversas empresas privadas han intercambiado divisas ilegalmente.

Jaua indicó, que el presidente de la República, Nicolás Maduro, debe de afrontar la realidad y tomar las medidas necesarias para que se estabilice y recupere la regulación de la tasa cambiaria.

“El Presidente da un paso al frente para intentar recuperar la gobernabilidad sobre el sistema cambiario venezolano para que podamos trabajar en todos los sectores de la economía en una política de precios que contenga la agresión y para que podamos lograr una estabilidad en el tiempo que tiene que ir acompañada de una política de producción nacional”, expresó

Aseguró que todas las empresas privadas deben regirse a utilizar sus propios dólares para importar los diversos artículos que necesiten. Y así el gobierno se pueda enfocarse en un presupuesto único para la inversión dentro  del país.

Lascia un commento