Capriles cree en la unión y la negociación

El dirigente Henrique Capriles aseguró que una oposición que sepa que hacer y hacia donde quiere ir tendría la capacidad de encontrar una solución a la crisis mediante una negociación
El dirigente Henrique Capriles aseguró que una oposición que sepa que hacer y hacia donde quiere ir tendría la capacidad de encontrar una solución a la crisis mediante una negociación

CARACAS – Henrique Capriles ofreció una entrevista para el canal televisivo Televen, en el que dispuso su perspectiva sobre qué debe hacer la oposición. El dirigente manifestó que lo primero que deben hacer las fuerzas contrarias al Gobierno es reunificarse y mantener unos objetivos comunes y claros. Aseguró que de esta forma se podría acudir a un proceso de negociación con el Gobierno.

Para el dos veces candidato presidencial, la salida a la crisis pasa por un proceso de negociación en el que participe un nuevo acompañamiento internacional.  Capriles pidió que las fuerzas de oposición deben tener en claro que quieren hacer y hacia donde quieren ir. De esta manera, tendrán la capacidad de encontrar una solución a lo que vive Venezuela a través de una negociación.

El ex gobernador de Miranda afirmó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cerró un ciclo y que “no hay que hablar más” sobre ella. Capriles indicó que la MUD fue una plataforma electoral que no tuvo capacidad de tener conducción política en el tiempo. Al mismo tiempo, aseguró que se está reuniendo con todos los sectores de la oposición.

El 19 de julio, Capriles sostuvo una reunión junto a los líderes opositores Henry Ramos Allup, Henri Falcón y Manuel Rosales.  El objetivo de este encuentro habría sido el de explorar acuerdos de unión de cara al futuro. La reunión se produjo en casa del ex rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, y no anunciaron grandes especificaciones.

El militante de Primero Justicia (PJ) reapareció en el ámbito de la política nacional a mediados del mes de julio luego de meses de ausencia. Desde que volvió al terreno político, Capriles ha manifestado la necesidad de articulación en la oposición y de tener un plan concreto. En este sentido, aseguró que busca liderar el proceso de cambio.