Destruyen busto de Hugo Chávez en Zulia

A través de Twitter usuarios manifestaron que es la segunda vez que se realiza un bando vandálico en contra de un busto del ex presidente
A través de Twitter usuarios manifestaron que es la segunda vez que se realiza un bando vandálico en contra de un busto del ex presidente

CARACAS – Este domingo, se cumplía uno de los razonamientos eléctricos en el municipio Villa del Rosario, estado Zulia. Debido a esto ciudadanos de la zona destruyeron un busto del fallecido presidente Hugo Chávez.

Fue a través de la red social Twitter que se divulgó este hecho. Los habitantes del sector estaban disgustados por el razonamiento y se desahogaron realizando esta acción.

De acuerdo con algunos tuits, no es la primera vez que sucede un hecho como este. En el año 2017, en medio de las protestas que se realizaban contra el Gobierno, fue derribado totalmente el busto.

En ese entonces la protesta en la plaza finalizó con bombas lacrimógenas, daños a oficinas públicas y un joven detenido por posar sobre el pedestal destruido.

El estado Zulia y sus continuas fallas eléctricas

Desde el año pasado el estado Zulia ha presentado fallas en su sistema eléctrico. En vista de esto el Gobierno Nacional, ha optado por la implementación de planes  de razonamiento entre 6 y 8 horas.

Según el secretario de Gobierno Lisandro Cabello, en los próximos días, el gobernador de la entidad Omar Prieto y el ministro de Energía, Motta Domínguez anunciarían un balance del sistema eléctrico del estado.

Cabello dijo que en ese plan está contemplado  reforzar la seguridad en las distintas subestaciones del servicio eléctrico del estado para evitar saboteos.

El secretario resaltó que quien realice los saboteos se les aplicara en todo el peso de la ley.  Recordó que aún se trabaja en 16 obras para mejorar de manera definitiva la electricidad.

Lascia un commento