Bernal: “Del 3 al 5 de agosto el censo nacional de transporte” (Audio-Noticia)

Freddy Bernal, integrante de la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela
Freddy Bernal, integrante de la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela

 

Freddy Bernal, integrante de la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela  y a propósito del Congreso  del Psuv realizado este fin de semana, ratificó que entre los días 3 y 5 de agosto se realizará un censo nacional de transporte, para cuantificar el parque automotor público y privado existen, ya que es posible darles a quienes poseen carnet a de la patria un subsidio al transporte.

Aclaró que el subsidio no será generalizado, por lo que hizo un llamado a los que tiene vehículo y carnet de la Patria, no  para unirlo al partido sino para el control y diagnóstico de los problemas del ciudadano.

Ante el anuncio del censo automotor, los expertos consideran la medida como discriminatoria y de control político y social, porque se corre el riesgo de que sean solamente los poseedores del carnet de la patria quienes se beneficien del poco suministro de gasolina que se dispone, debido a que las refinerías ya no están produciendo.

Al parecer el gobierno  necesita  12 millardos de dólares para la importación de gasolina y para subsidiar el precio del combustible, monto complicado para un gobierno que no está bien con las finanzas. Y con el alza buscarán un método de subsidio, mediante control político de los transportistas en el sistema público.