Amoroso celebra estabilidad económica de los Estados de Excepción

Elvis Amoroso asegura que el país es vulnerable a pesar de tener un Estado de Excepción permanente y que se demuestra con la imposibilidad de la gente para viajar
Elvis Amoroso asegura que el país es vulnerable a pesar de tener un Estado de Excepción permanente y que se demuestra con la imposibilidad de la gente para viajar

CARACAS – El vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elvis Amoroso, defendió los decretos de Emergencia Económica que ha dictado el Gobierno desde el 2016. Aseguró que esta medida, junto con los Estados de Excepción, ha permitido que el país goce de estabilidad económica. Indicó que sin estos decretos la economía de Venezuela sería un “desastre total” como consecuencia de la distorsión cambiaria.

La economía venezolana pasa por un momento de crisis que ha llevado al empobrecimiento de gran parte de la sociedad. El país tiene la inflación más alta del mundo, con la que se inició un proceso hiperinflacionario desde el pasado mes de octubre. El Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó que para finales de este año, la inflación en Venezuela podría alcanzar un millón por ciento.

Sobre la crisis económica que vive el país, Amoroso manifestó la imposibilidad de viajar al extranjero como consecuencia del mercado cambiario. Aseguró que en el pasado, las familias podían viajar al extranjero con los bolívares que poseían, pero que eso había cambiado. “Tenemos un portal que nos fija los dólares a un precio que no tiene sentido” y agregó: “aun con el Estado de Excepción somos vulnerables”.

La crisis ha ocasionado que el 61,2% de los venezolanos esté sumido en pobreza extrema, según la Encuesta sobre Condiciones de Vida en Venezuela (Encovi). Aunado a esto, el país tiene la mayor desnutrición del continente y casi 300 mil niños podrían morir este año como consecuencia de esto.

Al día de esta publicación, el dólar paralelo que marca la página Dólar Today es de aproximadamente 3 millones 500 mil bolívares. El dólar reconocido por el Gobierno con precio más elevado es el DICOM Remesas que alcanza 2 millones 900 mil bolívares. Actualmente, el Salario Mínimo Integral es de 5 millones 196 mil bolívares (menos de dos dólares de curso legal).

Lascia un commento