El deseo de Santos que no verá como gobernante

Juan Manuel Santos aseguró que el presidente Nicolás Maduro no ha caído por haber llevado a cabo una represión efectiva que se produce cuando la gente sufre más

CARACAS – El presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, dejó ver su deseo respecto a una eventual caída del régimen de Nicolás Maduro. Manifestó que con el abandono del poder del presidente de Venezuela, sería factible la ayuda internacional para el país en crisis. Además, aseguró que existe una alta probabilidad de que esto ocurra en un futuro cercano puesto que considera que el régimen se va a desmoronar.

Indicó que ve cerca la caída del presidente Nicolás Maduro, puesto que su gobierno se desmoronaría con la alta inflación del país. Afirmó que el cambio de gobierno no se ha producido aun debido a una represión efectiva desde el Gobierno. Santos habló de una paradoja, que la población mientras más sufre es más susceptible de ser reprimida.

Santos manifestó que desea un cambio de gobierno en Venezuela y espera que este se produzca de forma pacífica lo más pronto posible. En este sentido lamenta que el presidente permanezca en una conducta “irracional” y no permita la entrada de alimentos y medicinas al país. Ante este panorama, señaló que lo único que queda por hacer es presionar internacionalmente.

Juan Manuel Santos ha insistido con respecto a la importancia sobre el tema de Venezuela y ha insistido en la importancia de la presión internacional. Recientemente, llegó a pedirle al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que le solicite al presidente ruso que deje de apoyar al régimen de Venezuela. Previamente al encuentro entre el mandatario norteamericano y Vladimir Putin.

El tema Venezuela estuvo en la boca del mandatario colombiano, inclusive en su último discurso frente al Congreso de Colombia antes de entregar el cargo. En este discurso, indicó que su país debe continuar a la vanguardia internacional “para el restablecimiento de la democracia en Venezuela”. Además, calificó al gobierno del presidente Nicolás Maduro como “un régimen oprobioso” productor de miseria.

 

Sumario:

Juan Manuel Santos aseguró que el presidente Nicolás Maduro no ha caído por haber llevado a cabo una represión efectiva que se produce cuando la gente sufre más

Lascia un commento