El Partido Comunista tiene dudas sobre las medidas económicas

Uno de los dirigentes del Partido Comunista solicitó al Gobierno que todas las medidas económicas obedezcan a un plan estratégico y aseguró que la situación no es excusa para no hacerlo
Uno de los dirigentes del Partido Comunista solicitó al Gobierno que todas las medidas económicas obedezcan a un plan estratégico y aseguró que la situación no es excusa para no hacerlo

CARACAS – El Partido Comunista de Venezuela (PCV) se manifestó respecto a la situación económica que atraviesa Venezuela y las medidas que ha tomado el gobierno nacional. El dirigente Héctor Alejo Rodríguez pidió al Gobierno una explicación más concreta de las últimas decisiones económicas que se han tomado. Agregó que espera que cada una de las acciones estén en torno a una estrategia central.

La tolda del gallo solicita que el plan que se tome debe estar orientado a detener el deterioro del poder adquisitivo en Venezuela. Además, debe “cumplir objetivos y metas concretas que garanticen el impulso económico del país” y responder a las necesidades de la economía. El dirigente comunista advirtió que la situación no es excusa para “tomar medidas que no respondan a un plan estratégico”.

En el pronunciamiento, los comunistas especificaron algunas de las leyes de las que esperan una mayor explicación desde el Gobierno. Algunas son las modificaciones a la Ley de Ilícitos Cambiarios y las preferencias arancelarias para sectores empresariales.  El Partido Comunista asegura no haber sido consultado sobre estas medidas, por lo que aun se encuentran en proceso de estudio para pronunciarse al respecto.

Las medidas que pide conocer el Partido Comunista

Desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se han manifestado en las últimas semanas sobre la necesidad de atraer inversión privada al país. Para esto, se decidió modificar la Ley de Ilícitos Cambiarios para evitar que el acceso a las divisas sea un obstáculo para la producción. Algunos dirigentes del partido pidieron que exista libertad cambiaria en el país.

Otra de las medidas que tomó el Poder Ejecutivo es el de exonerar impuestos a las importadores de materia prima.  Ante la caída del aparato productivo, las acciones del Gobierno se han dirigido mayormente hacia el cambio de esta tendencia. La noticia la dio a conocer el propio presidente Nicolás Maduro indicando que esta tendría una duración de un año.

Lascia un commento