Almagro: “Los crímenes cometidos en Venezuela no quedarán impunes”

Luis Almagro, Segretario Generale dell'Osa
Almagro ratificó que la comunidad internacional conoce la problemática venezolana. y dijo que está preocupada por lo que pasa actualmente en Venezuela

CARACAS – Los crímenes de Lesa humanidad no quedarán impunes. Lo aseguró el Secretario General de la Organización de Países Americanos, Luis Almagro.

A través de su cuenta en twitter, el Secretario General del organismo regional hizo referencia a la situación política y económica que vive hoy Venezuela.  Almagro aprovechó la ocasión que le brindaran las declaraciones del ministro de Perú, Nestór Popolizio, para volver a tocar el tema Venezuela. De hecho, el canciller peruano informó que algunas naciones decidieron denunciar al gobierno del presidente Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional.

Almagro ratificó que la comunidad internacional conoce la problemática venezolana. Dijo que está preocupada por lo que pasa actualmente en Venezuela. Y aseguró que está comprometida en hacer respetar los derechos de justicia, libertad y respeto por la democracia.

Hace algunos días, el Foro Penal Venezolano actualizó el número de presos políticos en el país. De acuerdo a la Ong, todavía hay 248 personas presas y otras 7mil 300 sujetas a juicios penales. Siempre de acuerdo al Foro Penal Venezolano, de los 248 presos políticos, 175 son civile y el resto militares.

La lista de los presos políticos, que maneja el FPV, fue enviada a la Oea y obtuvo inmediatamente el “visto bueno” de Almagro. La misma lista fue enviada a la Onu.

Lascia un commento