Reverol anunció cambios en la estructura del Saime

El ministro reveló unas series de cambios en el ente junto a la propuesta para la implementación de una nueva Policía Nacional Migratoria
El ministro reveló unas series de cambios en el ente junto a la propuesta para la implementación de una nueva Policía Nacional Migratoria

Caracas – Este martes, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol,  manifestó que sostuvo un encuentro con directores y coordinadores del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) para ajustar una nueva estructuración dentro del ente. Esto pormandato del presidente Nicolás Maduro.

A través de su cuenta de Twitter, Reverol escribió que más de 200 oficinas del organismo serán inspeccionadas para lograr la estructuración que se basa en infraestructura, tecnología, equipamiento, transporte y empleados.

Indicó que se está realizando un proceso de verificación de 92 mil 774 pasaportes que están listos y no han sido retirado por los usuarios. Además dijo que están evaluando todas las posibilidades de convertirlos en nuevos pasaporte. El análisis se debe a un diagnostico que se cree que será exhibido  por cada director regional. Quienes en los próximos días presentaran al Ejecutivo Nacional sus ideas y propuestas.

Asimismo, el ministro comunicó la creación de un ente de la Policía Nacional Migratoria que se empleará en todos los aeropuertos del país.

“A mediano plazo, puntos de migración serán cubiertos por la Policía Nacional Migratoria. Es un trabajo que estamos haciendo con la UNES (Universidad Nacional Experimental de la Seguridad), con el cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y aquellos funcionarios que están en Migración tendrán la posibilidad de participar dentro de ese concurso como Policía Nacional Migratoria, para ocupar los más de 70 puntos de migración que hay a lo largo y ancho del territorio”  expresó.

Esta reforma se debe a las normas legales en base a la documentación, que será planteada en una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para su respectiva evaluación.

Lascia un commento