Maduro: “Sabotaje provocó apagón”

Una vez más el presidente Maduro atribuyó la interrupción del servicio eléctrico a un sabotaje y acusó a sus opositores de ser los autores materiales e intelectuales.

CARACAS – No ha sido el mal tiempo, como parecía al principio. El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha sido enfático en su aclaratoria.  El black-out que trastocó la vida de los venezolanos el martes pasado ha sido producto de un nuevo sabotaje.

–  Sabotearon el sistema eléctrico de Caracas – dijo al terminar un consejo de ministros transmitido por el canal del Estado VTV -. Ahora estamos detrás de las pistas. Es cuestión de horas. Capturaremos a los responsables materiales.

Una vez más, para el presidente Maduro, quien agradeció la comprensión y la paciencia de los venezolanos, los presuntos culpables del “apagón” fueron sus opositores. La interrupción del servicio eléctrico, en los últimos meses, se ha vuelto una constante también en la capital. En el interior del país lo es ya desde hace años.

– No se sorprendan – expresó el jefe de Estado -. Un grupete de la ultraderecha está conspirando. Son los responsables políticos e intelectuales de estas maldades que le hacen daño a los venezolanos. Mientras nosotros trabajamos por el bien del país, por el bien de las regiones, ellos conspiran. No han podido ni podrán.

Los Ministros Motta Domínguez y Rodríguez

El ministro Motta Domínguez, a través de su account en twitter, había señalado que el apagón había sido producto de una falla localizada en la subestación de Santa Teresa. Y había señalado el maltiempo como una de las posibles causas. Sin embargo, en otro twitter hacía referencia a un  informe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), que atribuía la falla del servicio a un “corte de cables de control de los transformadores de tensión”. En fin, el informe del Sebín aclaraba que se el apagón había sido producto  de un sabotaje.

Poco después, el ministro Jorge Rodríguez, al concluir el consejo de ministros, informaba:

– Una afectación en el sector El Peñón, en Ocumare del Tuy, en el parque Guatopo, ha generado la caída de una línea importante. Por tanto, hemos tenido deficiencias de suministro eléctrico en la Gran Caracas y el estado Vargas.

La interrupción del servicio eléctrico afectó a los Estados Vargas y Miranda y la Gran Caracas. El “metro” dejó de prestar su servicio y las comunicaciones telefónicas se interrumpieron. Por algunas horas el caos se apoderó de la capital.