Resguardarán a los habitantes en la frontera colombo-venezolana

Preocupados por las condiciones de los migrantes en la zona, se implementarán acciones para velar por los derechos de quienes viven y transitan por los municipios fronterizos. La iniciativa involucra a organismos regionales, nacionales y municipales
Preocupados por las condiciones de los migrantes en la zona, se implementarán acciones para velar por los derechos de quienes viven y transitan por los municipios fronterizos. La iniciativa involucra a organismos regionales, nacionales y municipales

SAN ANTONIO – La gobernadora del Táchira, Lady Gómez, sostuvo una reunión con representantes de los organismos regionales, nacionales y municipales en la Aduana en San Antonio del Táchira, con el propósito de dialogar sobre la anarquía que afecta la frontera entre Venezuela y Colombia.
La primera autoridad estatal, tras manifestar su preocupación por la situación de los migrantes de la zona, informó que avanzas acciones para resguardar los derechos de quienes habitan en los municipios limítrofes, así como de los transeúntes, que quedan a la exposición de enfermedades y epidemias.
El trabajo conjunto lo llevarán a cabo el Instituto de la Mujer y la Fundación de la Familia Tachirense, que sumarán sus esfuerzos con el Ministerio Público, tribunales de protección y organismos de seguridad para evitar la trata de personas, sobretodo de las adolescentes que son víctimas de ofertas engañosas y la salida irregular de menores de edad, citó el portal de Venevisión.
“Tenemos jóvenes, niños y adolescentes que pasan sin la debida permisología”, por lo que los tribunales de protección deberán exigir el permiso de ambos padres para la salida y así evitar poner en riesgo sus vidas, apuntó.
Referente a la salud, la Contraloría Sanitaria y la Corporación de Salud (Corposalud) comenzaron al revisión de los permisos de las ventas de comida ambulantes, para evitar el brote de enfermedades endémicas, como la hepatitis A que ha presentado un reciente brote en la región.
Corposalud asumió el compromiso de un centro de vacunación permanente en las adyacencias del Puente Simón Bolívar, para brindar un servicio constante que sea respaldado por instituciones como la Unicef y la Cruz Roja Internacional.
El alcalde del estado Bolívar, William Gómez, acordó presentar una nueva ruta que cumplirán los transportistas en el municipio, con el propósito de descongestionar los acceso que son vías para la salida hacia otros países, mientras que el alcalde de Pedro María Ureña, John Carrillo, alabó la iniciativa que se suma a otras reuniones efectuadas con representantes nacionales para emprender acciones y atender la situación en la frontera.

Lascia un commento