Jaua habla de Venezuela como un paraíso educativo

Elías Jaua aseguró que Venezuela destina el 23% de su presupuesto y el 6,4% de su Producto Interno Bruto al sector educativo
Elías Jaua aseguró que Venezuela destina el 23% de su presupuesto y el 6,4% de su Producto Interno Bruto al sector educativo

CARACAS – El ministro de Educación, Elías Jaua, resaltó el trabajo realizado por la llamada Revolución Bolivariana en materia educativa desde su ascenso al poder. Aseguró que con este trabajo, el país superó las metas establecidas en la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). De esta manera, afirmó que el Estado garantiza educación pública en todos los niveles, desde preescolar hasta universitarios.

Jaua efectuó estas afirmaciones a través de su programa radial, Encuentro Popular, que transimte la emisora YVKE Mundial.  Programa en el que además, habló sobre la II Reunión Regional de ministros de Educación realizada entre el 25 y 26 de julio en Bolivia. Afirmó que en este encuentro se recalcó la necesidad de asegurar educación de calidad inclusiva y gratuita.

Planteamiento que contrasta con una denuncia de la institución Fe y Alegría que denuncia la solicitud del Carnet de la Patria como requisito de estudios.  La declaración se produjo en el portal radiofeyalegrianoticias.net, por parte de un representante del estado Sucre de forma anónima. El suceso se habría producido en la Unidad Educativa Antonio José de Sucre en San Juan de los Morros.

En su alocución radial, Elías Jaua insistió constantemente en el cumplimiento de la Agenda 2030 que ha logrado el gobierno venezolano. Indicó que Venezuela ha alcanzado ya 22 años de educación pública gratuita gracias a las políticas gubernamentales. Agregó que Venezuela destina el 23% del presupuesto nacional y el 6,4% de su Producto Interno Bruto (PIB) al sector educativo.

La Agenda 2030 de la ONU se basa en 17 puntos para poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y el cambio climático. Los primeros puntos se refieren al fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad e igualdad de género. Entre otros puntos, se tocan: reducción de las desigualdades, trabajo decente y crecimiento económico, agua limpia y saneamiento, alianzas para lograr objetivos, etc.

Lascia un commento