FAVL quiere capitalizar protestas con una huelga general

CARACAS – La reciente y creciente ola de protestas que se han extendido por todo el país dio una oportunidad al Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL). El bloque opositor integrado por partidos políticos y organizaciones gremiales visualiza la oportunidad de una huelga general amparada por los sectores descontentos. Las exigencias por mejoras laborales y salariales; y por mejoras en los servicios públicos han sido de notoriedad en Venezuela en las últimas semanas.

El sector con más presencia en las actividades de protesta ha sido el de los trabajadores públicos. Empleados de la CANTV, PDVSA, Corpoelec, entre otros, se han manifestado en contra de los incumplimientos de contrato y salarios precarios que reciben.

Un Comité Nacional de Conflicto

El FAVL ofreció una rueda de prensa informando la creación del Comité Nacional de Conflicto que se encargará del acercamiento a los sectores en protesta. El objetivo de este comité sería el de promover la huelga general haciéndola ver como un mecanismo viable de protesta. Luego de las consultas con los diversos sectores, el Comité Nacional de Conflicto será el encargado de convocar la huelga y ponerle una fecha.

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Víctor Márquez, fue nuevamente el vocero del FAVL. El dirigente gremial explicó que el objetivo de la huelga es el de lograr el restablecimiento de los derechos constitucionales. Márquez indicó que el derecho a la huelga está consagrado en la constitución y lo defendió como un mecanismo frente a un “gobierno autocrático”.

Uno de los principales promotores de llevar a cabo un paro laboral es el dirigente del partido Causa R, Andrés Velásquez. El ex candidato a la gobernación del estado Bolívar se dirigió recientemente al país promoviendo esta actividad para el día 20 de agosto. Con esta fecha, Velásquez espera que se manifieste el rechazo a la reconversión monetaria.

Lascia un commento