Saab satisfecho con primer año de gestión

Investigación a Juan Guaidó
Fiscal General Tarek William Saab

CARACAS – Tarek William Saab como fiscal general fue la primera medida de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Por ende, también cumplió un año de gestión. Con la expulsión de Luisa Ortega Díaz del Ministerio Público (MP), Saab inició un recorrido marcado con polémicas desde el inicio. Por este motivo, el actual titular del MP ofreció un balance de su gestión hasta ahora y una serie de nuevos anuncios.

Con la entrada al MP, Saab acusó a la destituida fiscal de estar inmiscuida en el encubrimiento diversas tramas de corrupción. A partir de este planteamiento, la corrupción fue el tema principal al que el MP se dedicó durante los últimos 12 meses. En la lucha de Saab contra la corrupción son 616 las personas que se han procesado por delitos de este tipo.

Narcotráfico, delitos económicos y comunes

Además de la corrupción, Saab indicó que el MP ataca otros tres principales frentes delictivos del país como el narcotráfico, delitos comunes y delitos económicos. Afirmó que su postura es la de buscar devolver la credibilidad de la institución a los venezolanos. Haciendo un guiño a Ortega Díaz expresó: “el logro más importante ha sido resarcir los daños causados”.

Referente al narcotráfico, Saab aseguró que se han destruido más de 34 toneladas de droga y se han desarticulado dos grandes carteles. Indicó que se han procesado 22 mil 308 acusaciones relacionadas con delitos comunes y que se han recuperado 8 mil 321 vehículos.

Además del balance como titular del MP, el también presidente de la Comisión de la Verdad señaló la posibilidad de nuevas liberaciones de presos políticos. En este sentido, informó que en la comisión están en un proceso recopilatorio de estadísticas para enviar nuevos casos a revisión. Saab reiteró que las liberaciones están en el marco de un plan de reconciliación nacional y que se han liberado 300 personas por esta razón

Lascia un commento