AD y UNT no irán al proceso de renovación

La red social Twitter presentó como segunda tendencia en Venezuela el hashtag “FalcónConBertucci. El candidato presidencial, Javier Bertucci, presentó sus 12 propuestas.
Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo entregarán un documento al Consejo Nacional Electoral en el cual explicarán la razón de su decisión

Caracas.- Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo no irán al proceso de renovación. La decisión ya ha sido tomada. La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´Amelio, informó que a partir del 13 de agosto se iniciará el proceso de renovación de nóminas de inscritos, en las organizaciones políticas a nivel nacional. Inmediata la reacción de  Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo. Los dos partidos decidieron no participar.

Vicente Bello, miembro de la dirección Nacional de Un Nuevo Tiempo, rechazó la convocatoria del Cne por haber sido hecha a través de un tweet. Y señaló que en la página oficial del organismo electoral no hay información alguna. Mucho menos, el cronograma oficial.

– Usted – aseguró Bello – puede entrar a la página web del consejo y puede apreciar que no existe ni siquiera una nota de prensa que haga la exhortación a los partidos”, manifestó Bello.

Exigen transparencia

Por su parte, el diputado Carlos Prósperi, de Acción Democrática, explicó consultado por “El Universal”:

–  Nosotros no vamos a validar un proceso que viola la ley. Acción Democrática no ha dejado de participar en dos votaciones seguidas. Solo dejó de hacerlo en las presidenciales.

El parlamentario añadió que la “tolda blanca”  presentará un documento ante el CNE junto al partido Un Nuevo Tiempo. El objetivo es dejar bien claro su posición y las razones de la misma. En el documento, además, se seguirá exigiendo al ente electoral transparencia. Es este un reclamo de toda la comunidad internacional preocupada por la crisis política que desde hace ya dos década sacude el país.

Los próximos comicios en la agenda del Consejo Nacional Electoral son las elecciones de concejales municipales. Estas tenían que haberse efectuado el 2017, en coincidencia con las elecciones de alcaldes. Sin embargo, no ha sido así. Y ahora todos los concejales tienensu período vencido.

Las últimas elecciones municipales se llevaron a cabo en diciembre de 2013.