Santos insiste en que se abra un canal humanitario en Venezuela

Las declaraciones del mandatario surgieron en la celebración de un evento especial sobre la implementación de un decreto que ayuda a las personas inscritas en el registro administrativo de migrantes venezolanos y colombianos retornados.
Las declaraciones del mandatario surgieron en la celebración de un evento especial sobre la implementación de un decreto que ayuda a las personas inscritas en el registro administrativo de migrantes venezolanos y colombianos retornados.

CARACAS – El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos nuevamente expresó su opinión respecto al gobierno de Venezuela.  Reiteró que se permita la apertura de un canal humanitario que ayude a la población. Este permitiría aliviar la grave crisis en la que ha estado sumergida desde hace algunos años el País.

El presidente colombiano manifestó que condena las acciones del régimen venezolano, que ha generado una crisis humanitaria en Venezuela. Agregó que el éxodo de migrantes venezolanos, no solo afecta a Colombia, sino que también a los demás países de América Latina. También dijo que el gobierno del presidente Maduro no escucha y está siempre  en un estado de negación.

No obstante, el mandatario indicó que los colombianos han sido y serán generosos con sus hermanos venezolanos, que actualmente sufren las consecuencias de las decisiones del gobierno de Maduro.

Un canal humanitario

El mandatario solicitó al presidente de Venezuela  “que por lo menos permita un canal humanitario que alivie en algo el sufrimiento de su pueblo”.

“El mundo entero está cada vez más aterrado con lo que está sucediendo en Venezuela – enfatizó Santos -. Este país posee una de las mayores reservas de petróleo del mundo. Sin embargo, en estos momentos su población está muriendo de hambre; muriendo de enfermedades por falta de medicamentos”

Finalizó subrayando que la situación del país hermano realmente los conmueve de corazón. Y es por esto que los colombianos siempre serán solidarios con los venezolanos.

Desde hace algunos años Venezuela vive una grave crisis: económica, política y social. Esto ha traído que muchos ciudadanos opten por buscar refugio en otros países del mundo.

Según cálculos de las autoridades colombianas en la frontera colombo – venezolana se ha registrado un movimiento de migración en los últimos 15 meses, de más en 1 millón de personas. Estas se han movilizado hacia Colombia. 819.000 ciudadanos lo han hecho por vocación de permanencia.

Lascia un commento