Transportistas claman no al censo si a insumos

Una caravana de protesta por parte de los transportistas se dirigió a tres distintos destinos para entregar un documento explicando la situación y las dificultades que enfrenta el sector
Una caravana de protesta por parte de los transportistas se dirigió a tres distintos destinos para entregar un documento explicando la situación y las dificultades que enfrenta el sector

CARACAS – El Censo Nacional de Transporte dio inicio, y con él, los transportistas manifestaron su rechazo con una caravana de protesta. Durante los últimos días, el sector transporte venía expresando su disconformidad con un nuevo censo que no les garantiza insumos para las unidades. Este censo implementado por el presidente Nicolás Maduro busca un registro de los vehículos operativos en el país para la regulación del consumo de gasolina.

Inclusive, un día antes de la protesta, el propio presidente Nicolás Maduro se dirigió a los transportistas a través de su cuenta Twitter. “Llamo a todos los transportistas a nivel nacional a participar en la Jornada Pública del Censo Nacional de Transporte”. El mandatario agregó que el sector transporte puede contar con él para solucionar sus problemáticas.

Diferentes bloques de transportistas llevaron a cabo la caravana en rechazo del censo y solicitando que se atiendan las necesidades del sector. La protesta tuvo tres destinos: el Ministerio del Transporte (MPTT), el Fondo Nacional del Transporte Urbano (Fontur), y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT). Los involucrados hicieron entrega de un documento en el que se detalla la situación y las dificultades que enfrenta el sector.

Braulio Cedeño, vicepresidente del Bloque del Oeste, expresó que es necesaria la adaptación de medidas inmediatas para recuperar las unidades paralizadas. Los autobuses fuera de servicio son cada vez más ante el desabastecimiento de repuestos, el dirigente gremial advirtió: “estamos desapareciendo”. Al finalizar la caravana, algunos transportistas llevaron a cabo un cierre de la avenida Francisco de Miranda.

En la otra acera, el presidente de la Asamblea Socialista de Trabajadores del Transporte, Félix Jaramillo, manifestó su respaldo al Censo Nacional de Transporte. Sobre esto, aseguró que existe una campaña negativa y que es falso que para adquirir combustible será necesario el uso del Carnet de la Patria. Agregó que se encuentran trabajando en el surtimiento de insumos a los transportistas como los lubricantes.

Lascia un commento