Gobernador del Zulia aplica xenofobia por escasez de efectivo

Omar Prieto informó que todo extranjero indocumentado en el estado Zulia será llevado a la frontera con Colombia sin esperar “ningún tipo de procedimiento”
Omar Prieto informó que todo extranjero indocumentado en el estado Zulia será llevado a la frontera con Colombia sin esperar “ningún tipo de procedimiento”

CARACAS – El estado Zulia es uno de los estados más afectados por la crisis que atraviesa el país. Sin duda alguna es el estado donde más apagones ocurren y el que sufre un mayor desabastecimiento de gasolina. Lejos de buscar soluciones a estos problemas, el gobernador de la entidad, Omar Prieto, no tiene pudor en aplicar medidas xenófobas. Ni tampoco en anunciar públicamente que tomará acciones fuera de lo que contempla la ley.

Sin dejar lugar a dudas, Omar Prieto informó que todos los extranjeros indocumentados en el Zulia serán deportados de forma inmediata. Sin importar el lugar del que la persona sea procedente, su indocumentación la llevaría a parar a la frontera colombo – venezolana. El gobernador cerró su anuncio de forma contundente: “no se va a esperar ningún procedimiento”.

La medida fue anunciada en rueda de prensa. En ella, aseguró que recientemente un sujeto de nacionalidad colombiana fue detenido por tener en su poder un millón 400 mil bolívares en efectivo. Según asegura el gobernador del Zulia, este dinero estaba destinado a ser vendido por 500% de su valor en el mercado Las Playitas de Maracaibo.

El Zulia en una cruzada contra comercialización de efectivo

El pasado 25 de junio entró en vigencia un decreto de la Gobernación del Zulia que prohíbe la comercialización de efectivo. Este decreto prohíbe a su vez, la variación de precios en los productos según el método de pago que se realice. Medida que responde a la práctica extendida en todo el territorio nacional de disminución de precios si se cancelan los productos en efectivo.

La venta de efectivo en el estado Zulia se ha llevado a cabo en mayor medida en el mercado Las Pulgas, en su capital Maracaibo.

Contra los mercados también arremetió el gobernador. Aseguró que se llevarán a cabo inspecciones en los que el dueño del comercio debe estar presente, en caso contrario, la mercancía será decomisada.