Gobierno anuncia posible instauración del banco del transportista

La realización de este planteamiento se da después de que este fin de semana terminara el Censo Nacional de Transporte
La realización de este planteamiento se da después de que este fin de semana terminara el Censo Nacional de Transporte

CARACAS – Este lunes se llevará a cabo una reunión con el Gobierno Nacional y el ministro de transporte, Hipólito Abreu, para considerar un posible cambio que modifique la actual Misión Transporte a Gran Misión Transporte.

Ante esto el ministro indicó que están evaluando todas las realidades para saber si extienden la fecha o no. El objetivo de esto según su criterio es que se incluya a todo el pueblo venezolano.

Abreu expresó que se está evaluando la creación de un banco para el transportista. Para que así, los conductores puedan obtener un financiamiento veloz para el sector en el que laboran.

También comunicó que muy pronto se creará un proceso para la  consolidación  de los negocios que ofrecen repuestos.

“Este plan nos está llevando a un cruce de información con el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre y esto nos está arrojando unas inconsistencias” enunció.

Asimismo, el titular del Despacho de Transporte dijo que en los próximos meses se llevará a cabo una recuperación de unidades que fue encomendado por el presidente Nicolás Maduro.

El ministro Abreu tambien dijo.

“Hay que levantar la flota de Yutong que ha venido haciendo un recorrido significativo”.

 

Afirmó que la planificación de la economía necesita de los datos obtenidos por el censo para alcanzar la normalización  del sistema de transporte.

Con esta planificación Abreu cree que se impulsará la producción nacional de materias primas, para después ir por la exportación de estos productos.

40% del parque automotor esta inoperativo en Venezuela

 Por otro lado, de acuerdo a la Cámara Venezolana de Fabricantes de Autopartes (Favenpa) más de 4 millones de automóviles se encuentran inactivos.

De acuerdo al presidente de este organismo, Omar Bautista, el sector esperaba medidas para afrontar la hiperinflación, porque  la población y su sector están afectados por este desequilibrio.

Desde su perspectiva la hiperinflación ha generado un altísimo costo de los productos. El costo de la vida ha generado que las ventas disminuyan en el sector industrial.

 “Esta cámara – reiteró Bautista – tiene 16 años realizando actualizaciones anuales y este año hemos contabilizado una parque automotor de 4 millones 173 mil vehículos. El 40% permanecen inactivos por falta de piezas y repuestos o necesitan reparaciones, o porque sus propietarios no han podido obtener una póliza de seguro. Esa cifra no incluye a las motocicletas sin incluir a las motocicletas”.

Igualmente, coincidió con las autoridades en que el censo es interesante ya que se puede contrastar con los estudios que han realizado del parque automotor.

El presidente de Favenpa sugirió que, para que se realice un buen censo, se debería de registrar a toda la población del país. Para optar por una organización automovilística correcta se necesitaría que el país contabilice todos los vehículos en circulación.

El censo de transporte es una medida de atraso

A la par, el presidente de la Central Única de Carros Libres y por Puestos, José Luis Montoya, estimó que lo que está imponiendo el Gobierno hará que se atrase el país. En su opinión, esta medida es para distraer al pueblo e ir acabando con lo poco que queda.

Montoya opina que cada día se reduce la cantidad de transporte por la falta de repuestos. Y que las grandes avenidas del país se están transformando en amplios bulevares.

“Esto no se va a resolver con reuniones, aunque haya que asistir al diálogo. El proyecto del gobierno es acabar con el sistema de transporte. Esto se resuelve cambiando la estructura política y económica del Estado”, puntualizó.

Lascia un commento