Colombia y EEAA niegan participación en atentado contra presidente Maduro (Audio-Noticia)

Il presidente Maduro ha assicurato che tutti gli implicati nella cospirazione sono stati catturati. E ha sottolineato che presto si saprá anche il nome degli autori intellettuali.

 

Los gobiernos de Colombia y Estados Unidos negaron estar detrás del atentado contra el presidente Nicolás Maduro y rechazaron las acusaciones que hizo el primer mandatario el pasado sábado, luego del suceso en el acto de la Guardia Nacional Bolivariana.

El asesor de Seguridad norteamericano, John Bolton, afirmó “inequívocamente que no hay participación del gobierno de Estados Unidos, en absoluto” y se manifestó dispuesto a facilitar cualquier datos que pueda vincularse al hecho.

Por su parte  el secretario de la Presidencia de Colombia, Alfonso Prada, afirmó que las acusaciones de Maduro contra el presidente Santos son los de siempre. “Hay que decirle que está equivocado; que no busque fuera de Venezuela las razones para la inestabilidad de su democracia y economía”.

Y destacó que ya es costumbre que el mandatario venezolano culpe permanentemente a Colombia de cualquier tipo de situación.

Asimismo, el secretario general de la OEA, Luis Almagro condenó el uso de la violencia como herramienta política y aclaró que la “nula credibilidad” de Maduro impide saber la verdad de lo ocurrido.