Atentado al presidente, Fiscalía adelanta investigaciones

Il Procuratore Generale della Repubblica Tarek William Saab ha informato che la situazione all’Helicoide si è normalizzata. Le conversazioni in corso tra il Pubblico Ministero e il Ministero di Affari Penitenziari avrebbero contribuito a placare la protesta dei detenuti.
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que su despacho adelanta investigaciones sobre los hechos ocurrido contra el presidente Maduro

 

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que su despacho adelanta investigaciones sobre los hechos ocurrido contra el presidente Maduro, conjuntamente con la Dirección General de Contrainteligencia Militar y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Afirmó que ya conocen los lugares de donde operaron ambos drones e indicó que ya fueron identificadas y detenidas dos personas a quienes se les acusa por traición a la patria, terrorismo, asociación para delinquir y  financiamiento al terrorismo.

El fiscal advirtió que las acciones para desestabilizar a Venezuela comenzaron desde el año 2014, por lo que el atentado no es un suceso aislado, sino que hay un sector que no entiende que Venezuela busca paz y resolver sus conflictos.

Por su parte el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza dijo que el hecho de que dos drones con explosivos volaran cerca de la tribuna presidencial “no es casual” y agregó que tuvo como fin generar la impresión de “fractura” dentro de la Fuerzas Armadas Nacionales y unos supuestos intentos de materializar un golpe de Estado.

Destacó que el atentado contra el presidente ocurre justo cuando Venezuela está a las puertas de la recuperación económica.