Embajadora estadounidense visitará frontera entre Colombia y Venezuela

Se prevé que la diplomática aterrice en Colombia este lunes para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente colombiano. Y también ver la realidad de migración en el Puente Internacional Simón Bolívar
Se prevé que la diplomática aterrice en Colombia este lunes para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente colombiano. Y también ver la realidad de migración en el Puente Internacional Simón Bolívar

CARACAS – La embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas,  (ONU), Nikki Haley, visitará el Puente Internacional Simón Bolívar que une a Colombia y Venezuela.

Según un comunicado quedifundió la misión estadounidense ante las Naciones Unidas, se espera que la embajadora organice un encuentro con algunos migrantes venezolanos que han huido de su país.

Y también visite las instalaciones humanitarias que se encuentran en Colombia.

Haley estará en el territorio colombiano desde hoy hasta el próximo jueves. Su visita a la zona se debe a que quiere ver, con sus ojos, los efectos que está sufriendo la frontera, a raíz de la compleja situación que padece Venezuela.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN)  por la Unidad, José Gregorio Correa, expresó que lamenta las duras condiciones en las que viven algunos venezolanos.

De acuerdo a estadísticas que  Migración Colombia dio a conocer hace pocas semanas, más de 400.000 venezolanos viven en Colombia con duras condiciones.

Es por esto que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, decretó una ley que otorga a los venezolanos permisos especiales de residencia y trabajo.

Brasil no aceptará a migrantes venezolanos

El juez brasileño, Helder Girão Barreto anunció este lunes la suspensión temporal de la entrada terrestre a los venezolanos que llegan al estado de Roraima.

El juez tomó esta decisión hasta que el presidente de su país, Michel Temer, agilice la creación de un plan que organice a los ciudadanos que llegan a otras zonas de Brasil.

Esta suspensión solo perjudica a los migrantes venezolanos. Según las autoridades brasileñas se estima que más de 100 mil venezolanos han llegado al país desde que comenzó este año.

No obstante, la gobernadora de Roraima, Suely Campos, hace poco, reforzó las políticas para el control de extranjeros. Limitó el acceso a la sanidad a los migrantes. Esto junto a la deportación inmediata de aquellas personas que cometan algún delito

Lascia un commento