Juicio a Maduro tiene importancia para la oposición

Luisa Ortega Díaz aseguró que con las pruebas presentadas se demostró la vinculación de la financiación de Odebrecht a las campañas de Hugo Chávez y Nicolás Maduro
Luisa Ortega Díaz aseguró que con las pruebas presentadas se demostró la vinculación de la financiación de Odebrecht a las campañas de Hugo Chávez y Nicolás Maduro

CARACAS – El juicio que realiza el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio contra el presidente Nicolás Maduro continuó con la presentación de pruebas. El proceso contra el mandatario dio inicio el jueves dos de agosto y aseguran que se puede prolongar por un tiempo indefinido. Formalmente, el juicio se está llevando a cabo en Colombia, aunque hay magistrados dispersados en varios países del continente.

La fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, presentó un documento que supuestamente demuestra la culpabilidad del presidente Nicolás Maduro en delitos de corrupción. Según la presentadora de las pruebas, queda clara la responsabilidad del mandatario para favorecer a Odebrecht.

“Se recabó un cúmulo probatorio que sirve como soporte de la acusación. El desembolso hecho por el Estado venezolano no se constata con las obras anunciadas”.

Ortega Díaz señaló que se pudo demostrar la vinculación de la financiación de la empresa brasileña a las campañas de Hugo Chávez y Nicolás Maduro. El juicio continuará el miércoles ocho de agosto en la capital colombiana a las 10 de la mañana.

AN respalda juicio contra Maduro

Finalmente, la Asamblea Nacional (AN) se pronunció manifestando respaldo al juicio que se está llevando a cabo en Bogotá contra el presidente Nicolás Maduro. El jefe de fracción de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Guaidó, encabezó una rueda de prensa desde la sede de Voluntad Popular (VP). El diputado lamentó que el juicio no se puede llevar en Venezuela porque “no hay Estado de derecho”.

Guaidó afirmó que se encuentran comprometidos con lo que ocurre y que desde el año 2017, que comenzó el proceso, ya dieron un “total respaldo”. El dirigente de la tolda naranja admitió que con el juicio no se logrará que el presidente Nicolás Maduro abandone el poder. Sin embargo, manifestó la necesidad de que se haga justicia y se sepa la verdad.

Lascia un commento