Breves, Venezuela en Síntesis

El mapa geográfico de Venezuela con los colores de la bandera venezolana y las estrellas
Algunas de las noticias que han caracterizado la jornada informativa en Venezuela

Exoneran a Pdvsa de pago del Impuesto sobre la Renta

En el decreto presidencial publicado en la Gaceta Oficial N° 41.452, el gobierno estableció exonerar el pago del Impuesto Sobre la Renta (Islr) a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), al igual que a sus empresas filiales y a las empresas mixtas domiciliadas o no en el país. Esta medida solo será para este año en el desarrollo del cierre fiscal anual.

El chip de la gasolina no funcionó

Francisco Arias Cárdenas, presidente y exgobernador del Zulia, anunció que la implementación del chip de la gasolina en el estado Zulia perdió efecto. El ex Gobernador considera que desde su creación hasta hoy, a causa de la corrupción, la medida ha ido perdiendo fuerza.

Protestaron trabajadores del Metro de Caracas

Juan Ovalles, presidente de la Asociacion de Jubilados y Pensionados del Metro (Ajupemeca), exigió a Sitrameca ofrecer información a los trabajadores acerca del nuevo contrato colectivo del Metro de Caracas. Empleados, jubilados y pensionados protestaron en diversos Estados del País para exigir mejoras salariales y un nuevo contrato colectivo.

La Inestabilidad política incide en la recuperación de la economía

La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, manifestó que la inestabilidad política genera un desequilibrio en la economía.

Explicó que “la economía requiere estabilidad y confianza”. En opinión de la presidente,  eventos como el atentado al ptresidente Maduro nos afecta, entorpecen las relaciones comerciales con nuestros socios.

60 mil afectados por inundación en Amazonas

El exgobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, dijo que las inundaciones en el estado Amazona se debe a las crecidas de los ríos Orinoco y Caroní. Esto ha afectado al menos a 60 mil habitantes del estado, en el cual el gobierno no ha desarrollado un plan para los afectados.

 

Lascia un commento