Quevedo: “Pdvsa no está en venta”

El ministro Quevedo desmintió las especulaciones que daban por próxima la venta de toda o parte de la industria petrolera

CARACAS – No, Petróleos de Venezuela no está en venta. Y si, Petróleos de Venezuela está en conversaciones con ConocoPhillips. Lo ha asegurado Manuel Quevedo, titular de la cartera de Petróleo y presidente de la Holding petrolera.

El ministro, a través de su account en Twitter, afirmó que la industria sigue cumpliendo con todos sus compromiso; le está haciéndole frente al contrabando; y lucha contra quienes  se oponen al “Plan de Recuperación Económica”. Por lo cual expresó categórico que “Pdvsa no está en venta”.

A través de un tweet, el ministro desmintió algunas voces que daban por próxima la venta de toda o parte de la industria petrolera. Escribió:

“Aseguramos el suministro de crudo con las reservas más grandes del mundo si la paz prevalece en nuestra Nación”.

El ministro informó que la producción petrolera, en nuestros días, está en promedio en 1,5 millones de barriles por día.

El “impasse” Pdvsa-Conoco

Por otra parte, el ministro Quevedo confirmó que la Holding mantiene un canal de comunicación con ConocoPhillips. Definió “conversaciones confidenciales” las que se están dando, desde algunas semanas, con la empresa norteamericana. Los contactos entre las dos petroleras habrían comenzado tras el embargo de los activos de Pdvsa en el Caribe. Como se recordará, ConocoPhillips ganó un arbitraje por 2.000 millones de dólares. Y está tratando de cobrarlos.

“Con respecto a la situación de Conoco – ha señalado el ministro Quevedo según lo reseñado por Reuters- hemos tenido conversaciones con un acuerdo de confidencialidad. Debemos informar que ha sido muy buena la jornada, buenos los resultados, buenos los argumentos. Pronto estaremos informando los resultados de estas jornadas de trabajo”.

Tras el primer fallo en los tribunales de arbitraje, Conoco ganó otros dos recursos legales. Estos le permitieron confiscar activos de Pdvsa y tomar el control de algunos cargamentos de crudo y terminales petroleros. Sin embargo, las Cortes de Curazao, Bonaire y Aruba, por los efectos que estaba teniendo el impasse entre las petroleras en sus economías, optaron por levantar total o parcialmente el embargo a los activos de la holding venezolana.

Lascia un commento