Sector salud mantiene protesta y eleva la intensidad

Carlos Prosperi afirmó que es momento que el sector salud suba la temperatura a las protestas y se dirigirán a la sede del Minsiterio Salud exigiendo que el ministro dé la cara
Carlos Prosperi afirmó que es momento que el sector salud suba la temperatura a las protestas y se dirigirán a la sede del Minsiterio Salud exigiendo que el ministro dé la cara

CARACAS – El sector salud alcanza ya 43 días en paro exigiendo mejores salarios e insumos suficientes para los pacientes. Médicos, enfermeras e incluso personal obrero de los hospitales se han sumado a la huelga esperando una respuesta del gobierno nacional. A pesar de ser más de un mes de protesta, el Ministerio de Salud no ha emitido ningún tipo de comentario al respecto.

Ante este panorama, Carlos Prosperi, presidente de la Sociedad de Médicos Residentes (Somir), convocó una protesta hacia el Ministerio de Salud. Indicó que el recorrido iniciará en la plaza Caracas y se movilizarán “todos unidos como una fuerza única” solicitando al ministro que dé la cara. Afirmó que es momento de subir la temperatura a las protestas del sector salud.

Un sueldo insuficiente

Prosperi hizo referencia a recientes declaraciones del ministro, en que destacaba que el sueldo del sector salud pasó de tres millones a 30 millones de bolívares. Aseguró que este sueldo es insuficiente para comer: señor ministro, gane usted 30 millones también, a ver para qué le alcanzan”. Señaló que los empleados de la salud tienen derecho a exigir una mejor calidad de vida.

Mauro Zambrano, dirigente del Sindicato de Hospitales y Clínicas de Caracas, también se mostró disconforme por no haber recibido respuestas del ejecutivo ante sus demandas. Manifestó que las protestas no cesarán hasta que se consigan situaciones óptimas tanto para empleados como para pacientes. En este sentido, señaló que la paralización de los sistemas de salud se mantiene firmes.

El dirigente gremial enfatizó en que la solicitud continúa siendo recibir un “salario digno” que se ajuste a la realidad que afronta el país. Además, pidió al presidente Nicolás Maduro que permita el ingreso de insumos y medicinas al país, para poder abastecer a los hospitales. “No buscamos tumbar al Gobierno, queremos soluciones para los pacientes”, cerró Zambrano.