Censo automotor continúa a pesar de polémicas

La Asamblea Nacional debatirá en sesión ordinaria la situación sobre el censo del transporte y las especulaciones acerca del futuro del mercado de la gasolina
La Asamblea Nacional debatirá en sesión ordinaria la situación sobre el censo del transporte y las especulaciones acerca del futuro del mercado de la gasolina

CARACAS – Desde que el presidente Nicolás Maduro anunciara desde el Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) el censo automotor, se han desatado polémicas  y rumores. Lo cierto es que el pasado viernes tres de agosto dio inicio al proceso con un fuerte rechazo desde algunos sectores, incluyendo a los transportistas. Más allá de pequeñas protestas, el censo no ha generado mayores inconvenientes.

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que el censo de transporte continuará el fin de semana del 10 al 12 de agosto. El proceso continuará igual que el fin de semana anterior, presencial en la plaza Bolívar o vía web a través de la plataforma Patria.org.ve. La información la dio a conocer a través de su cuenta Twitter y señaló que se está garantizando el programa de prosperidad económica.

La polémica sobre el censo ha continuado entre los diferentes sectores opositores, ante la necesidad de portar Carnet de la Patria para registrarse. Por esto, la Asamblea Nacional (AN) discutirá sobre este tema en sesión ordinaria. Aunado a esto, se hablará sobre la especulación de una posibilidad de que exista un racionamiento de gasolina.

Una semana antes, el parlamentario Jorge Millán había alertado de la posibilidad de que el censo automotor se deba a una política de futuro racionamiento. El diputado destacó que, si bien es cierto, la problemática de la gasolina no es nueva, la situación ha empeorado desde el conflicto con ConocoPhillips. A esto agregó, que también hay mecanismos de control político en el consumo de bienes y servicios.

El presidente Nicolás Maduro se pronunció sobre el tema de la gasolina indicando que el país debe tener un uso “racional y justo”. A la vez, denunció que buena parte del combustible se va del país, mediante contrabando, a Colombia y el Caribe. El mandatario solicitó tener una “nueva política energética”.

Lascia un commento