Ausencia de noticias de Requesens preocupa a la oposición

Julio Borges calificó la detención de Juan Requesens como un atropello y acusó al Gobierno de aprovechar el presunto atentado para condenar a la oposición
Julio Borges calificó la detención de Juan Requesens como un atropello y acusó al Gobierno de aprovechar el presunto atentado para condenar a la oposición

CARACAS – La detención del diputado Juan Requesens fue además de sorpresiva, una advertencia sobre la fuerte arremetida que tendrá el Gobierno contra la oposición. Las muestras de solidaridad al diputado no tardaron en llegar, así como los pronunciamientos de los principales grupos de oposición en el país. Sin embargo, los adversarios del presidente Nicolás Maduro se encuentran ahora alerta ante otros posibles allanamientos a la inmunidad parlamentaria.

El también acusado por perpetrar el presunto atentado contra el presidente Nicolás Maduro, Julio Borges, fue uno de los primeros en pronunciarse. A través de su cuenta Twitter calificó como un atropello la detención a Juan Requesens y señaló al presidente de haber dado la orden. Indicó que es un acto “cobarde” del Gobierno y lo acusó de aprovechar el “supuesto atentado” para condenar a la oposición.

El partido encabezado por Julio Borges, y del cual forma parte Juan Requesens, Primero Justicia (PJ), también respaldó al parlamentario detenido. En rueda de prensa encabezada por el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina, informaron que no tienen información sobre el diputado. Marquina asegura que ni siquiera su familia se ha podido comunicar con él.

AN respalda a Requesens

La Junta Directiva de la AN emitió un comunicado para rechazar la detención de Requesens y denunciar las irregularidades que esta conlleva. El parlamento calificó como una ilegítima privación de libertad y como un secuestro del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) lo ocurrido. Invocando el artículo 49 de la Constitución expresan que se violaron las garantías del debido proceso.

El otro artículo invocado por la AN es el número 200 de la Constitución que establece la inmunidad para los diputados durante su mandato. Denunciaron que se desconoce el paradero y el estado de Requesens y que no se le ha permitido el acompañamiento de un abogado. El parlamento recuerda que es esta propia institución la única que puede proceder al levantamiento de la inmunidad de un diputado.

Lascia un commento