Saab publica nombres de presuntos autores del atentado

Tarek William Saab
El Fiscal dijo que se incautaron 19 remolques tipo cisterna, cada uno de ellos con capacidad para 38 mil litros y 12 camiones para transportarlos

CARACAS – El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, volvió a pronunciarse sobre el presunto atentado contra el presidente Nicolás Maduro. Informó sobre nuevos avances de la investigación sobre las identidades de los responsables directos y sobre cómo operaron el plan.  Aseguró que con las investigaciones realizadas hasta ahora, hay al menos 19 personas involucradas con lo ocurrido en la avenida Bolívar.

El titular del Ministerio Público (MP) exhortó a Colombia y a Estados Unidos a colaborar con la investigación que identifica implicados en estos países. En Colombia estarían dos de los presuntos financistas, Raider Russo y Oswaldo García. La otra cabeza intelectual del suceso, Osman Delgado, se encontraría radicado en Estados Unidos, específicamente en el estado Florida.

Saab también señaló que ya tres detenidos por el presunto atentado fueron presentados ante el Juzgado 1° de Control con Competencia contra el Terrorismo. Las personas ya imputadas tienen como nombre Argenis Valero, Juan Carlos Monasterios y José Rivas. Afirmó que la judicialización de este evento ha comenzado en términos progresivos y que apenas están comenzando una serie de acciones.

Saab pide tomar en serio el suceso

El ex defensor del pueblo también hizo un llamado a la oposición venezolana para que rechace lo ocurrido contra el Ejecutivo nacional. Sobre este aspecto, también pidió “no banalizar” lo que calificó como un atentado terrorista contra el jefe de Estado. Indicó que ya existen pruebas públicas y que ya han sido presentadas personas implicadas que admitieron los hechos.

Ante la detención del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens, Saab aseguró que no hay una violación a la constitución. Argumentó que con el parlamentario aplica el tipo penal de flagrancia por lo que sí puede ser arrestado. Además, informó que ya solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Requesens “con las debidas pruebas”.

Lascia un commento