Tineo: “ANC es la única que puede quitar inmunidad a diputados”

Desde la perspectiva de Enrique Tineo la ANC es la única entidad que puede quitar la inmunidad a todos los diputados del hemiciclo
Desde la perspectiva de Enrique Tineo la ANC es la única entidad que puede quitar la inmunidad a todos los diputados del hemiciclo

CARACAS – Este martes el abogado constitucionalista, Enrique Tineo, en una entrevista  Al instante  de Unión Radio indicó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)  tiene su legitimidad y por ende puede allanar la inmunidad parlamentaria de todos los diputados.

Tineo dijo que el ente puede tomar esta medida por situación particularmente delicada provocada por el atentado al presidente de la República. Expresó que los ciudadanos  tienen el derecho a exigir que se haga justicia.

El abogado insistió que la AN ya no tiene legitimidad por estar en desacato, como indicara la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

“La ANC es quien debe realizar esta acción La Asamblea – en su opinión – es: originaria, suprema y plenipotenciaria”

Detención de Requesens es absurda e ilegal

Por otro lado, el también abogado constitucionalista, Gerardo Blyde, estimó que la detencióndel diputado Juan Requesens es arbitraria e inconstitucional.

Requesens, que pertenece al partido Primero Justicia, fue arrestado por supuestamente estar involucrado en el atentado al presidente de la República.

Blyde opinó que en “el marco institucional que posee Venezuela cualquier cosa es posible porque la Constitución está siendo pisoteada”.

Según el constitucionalista, el único ente que está autorizado para allanar la inmunidad parlamentaria es la Asamblea Nacional.

Desde su perspectiva los videos del atentado del presidente, no debieron de ser mostrados en una cadena nacional, ya que representan solo supuestas pruebas contra Requesens.