La Casa Italia de Maracay también tendrá su Ferragosto

El 17 de agosto la comunidad italo venezolana del estado Aragua celebrará el tradicional Ferragosto, fiesta que coincide con el día de la Asunción de la Virgen. La institución planifica además otros eventos con títeres, pinturas y juegos para que los niños disfruten sus vacaciones.
El 17 de agosto la comunidad italo venezolana del estado Aragua celebrará el tradicional Ferragosto, fiesta que coincide con el día de la Asunción de la Virgen. La institución planifica además otros eventos con títeres, pinturas y juegos para que los niños disfruten sus vacaciones.

MARACAY – La Casa Italia de Maracay  se suma al Ferragosto, planificando una serie de actividades para este mes, es así que este sábado 11,  la comunidad italo venezolana residenciada en el estado Aragua, tendrá la oportunidad de disfrutar de una tarde familiar de Títeres con La Lechuza Andariega y sus Tirititipis, a cargo de Iraima Vásquez y Alejandro Jara.

Los pequeños de la casa sacando provecho a sus vacaciones, podrán además pintar, jugar y divertirse en grande con la creatividad de los colores y esbozar un mundo de fantasías.

La jornada será propicia para también hacer entrega de los certificados a los niños que completaron el curso de idioma italiano 2018.

Por otra parte, el  domingo 12 y bajo la coordinación del Comité de Damas del Club, la colectividad aragüeña podrá participar en la Rosario a las 6:45 de la tarde y posteriormente asistir a la Santa Misa por la Asunción de la Beata Virgen María, que tendrá lugar a las 7:30 pm en el salón Cristoforo Colombo de las instalaciones del Club y será oficiada por el Padre George Mousalli.

La semana entrante, específicamente el viernes 17 de agosto se celebrará el tradicional  FERRAGOSTO italiano, una fiesta laica que coincide con el día católico de la Asunción de la Virgen María, informó Evelyn Ranauro-Borges,  Directora de Cultura de la Casa de Italia de Maracay.

“En casi toda Italia el Ferragosto es un día importante para estar junto a buena compañía y por supuesto, encontrarse al aire libre” –señaló.

Aprovechando esta ocasión, la Junta Directiva de la Casa de Italia de Maracay ha organizado a partir de las 6 d la tarde, una noche diferente en la que habrá posibilidades de compartir y adquirir la tradicional comida procedente de las diversas localidades italianas.

Con un variado e irresistible menú, los asistentes al evento podrán degustar Porchetta (Sándwiches de Pernil);  Spiedini (Pinchos de Cordero); Pannocchia (Maíz sancochado); Salsicce (Choripanes);  Gelati (Helados); Crepes al Cioccolato (Crepes de Chocolate) y por supuesto, el Cocomero Freddo (Refrescante Patilla).

Comentó que adicionalmente habrá juegos y música para todas las edades y será posible disfrutar de un refrescante baño nocturno en la relajante piscina de la cálida Casa Italia.

Letizia Buttarello

Lascia un commento