Marquina: “An rechaza medidas del gobierno contra Borges y Requesens” (Audio-Noticia)

Marquina advirtió que se violó el artículo 200 de la Constitución, que establece la inmunidad parlamentaria y agregó que todo funcionario que viole la inmunidad de los diputados tiene responsabilidad penal.

Alfonso Marquina , segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, luego de solidarizarse con los diputados Juan Requesens y Julio Borges por las medidas tomadas por el gobierno, reiteró que la Asamblea Nacional Constituyente está usurpando las funciones del parlamento, único organismo facultado para tomar la medida en conjunto con el Tribunal Supremo de Justicia.

Advirtió que se violó el artículo 200 de la Constitución, que establece la inmunidad parlamentaria y agregó que todo funcionario que viole la inmunidad de los diputados tiene responsabilidad penal.

Por su parte el abogado Juan Manuel Raffalli, explicó que la Asamblea Nacional Constituyente no es la responsable de allanar la inmunidad parlamentaria de un diputado ya que esas funciones competen al Legislativo.

Dijo que aunque la ANC hubiera sido convocada y electa de manera legal, igualmente no tendría competencia para hacer esto por lo que rechazó que se haya decidido hacer un juzgamiento público anticipado en cadena nacional y se alertó que no se aplicó la presunción de inocencia.

Lascia un commento