Diosdado Cabello aprovecha la coyuntura para tomar protagonismo

El primer vicepresidente del PSUV Diosdado Cabello
Diosdado Cabello señaló al diputado Ismael García como otro de los involucrados en el hecho, con el ya se había relacionado a otros dos diputados.

CARACAS – Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), es uno de los referentes del Gobierno que más se ha pronunciado en los últimos días. Tanto en eventos gubernamentales, como en el programa Con el Mazo Dando, ha arremetido contra distintas personalidades nacionales e internacionales. Un tono agresivo que va de la mano con las últimas acciones represivas por parte del gobierno nacional.

La última persona en recibir “saludos” de Cabello fue la embajadora de estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley. El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) la calificó como “cínica” luego de unas declaraciones de la diplomática sobre Venezuela. “¿Por qué usted, en vez de venir a nuestra frontera a hacer un show, no hace nada por los miles de niños enjaulados e incomunicados por su gobierno?”, sentenció Cabello.

Nikki Haley se dirigió recientemente a la frontera colombo-venezolana para constatar la crisis migratoria y humanitaria que vive el país. En el lugar, indicó a los países que “sufren la migración” que deben condenar al presidente Nicolás Maduro y promover su salida del poder. También anunció que su país donará nueve millones de dólares más para la ayuda a los refugiados.

Quien también fuera presidente de la Asamblea Nacional (AN) se refirió igualmente al caso de detención del diputado Juan Requesens. Aseguró que al detenido se le están respetando todos sus derechos humanos, incluyendo su derecho a la defensa. Minutos después que la ANC sentenciara el allanamiento de la inmunidad parlamentaria.

Juan Requesens fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) por supuestamente haber participado en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro. La AN emitió un comunicado señalando que esta detención es un acto inconstitucional, puesto que los asambleístas gozan de inmunidad parlamentaria. La Constitución establece que esta inmunidad sólo puede ser derogada por el propio parlamento.