Cev al gobierno: “Se respeten los derechos humanos” (Audio-Noticias)

La Cev asegura que las detenciones de ciudadanos, funcionarios o parlamentarios que estén basados en indicios o presunciones de responsabilidad atentan contra su integridad física y psíquica

 

La Conferencia Episcopal de Venezuela emitió un comunicado para solicitar al gobierno nacional, que las investigaciones sobre el presunto atentado contra el presidente Nicolás Maduro cumplan con el proceso legal. En este sentido, afirma que todos los hechos deben ser analizados por los tribunales competentes.

Además, asegura que las detenciones de ciudadanos, funcionarios o parlamentarios que estén basados en indicios o presunciones de responsabilidad atentan contra su integridad física y psíquica.

El llamamiento se extiende a todos los componentes que integran el Consejo Moral Republicano, para que velen por las garantías constitucionales y de derechos humanos de los detenidos.

La Conferencia Episcopal cierra el comunicado instando al gobierno a cesar lo que denominaron como represión violenta contra los ciudadanos, ya que esto agravaría la inseguridad y el desequilibrio social que vive el país.

Lascia un commento