Venezuela solicita a Colombia extradición de implicados en atentado a Maduro

Jorge Arreaza, Tarek William Sabb y el consejero de la Embajada de Colombia en Venezuela sostuvieron un encuentro para solicitar al colombiano la extradición de los implicados en el atentado que vivió el presidente de Venezuela
Jorge Arreaza, Tarek William Sabb y el consejero de la Embajada de Colombia en Venezuela sostuvieron un encuentro para solicitar al colombiano la extradición de los implicados en el atentado que vivió el presidente de Venezuela

CARACAS – Este jueves, el canciller de la República, Jorge Arreaza, indicó que ya se realizó la solicitud a Colombia para la extradición de las personas implicadas en el atentado contra el presidente, Nicolás Maduro.

Arreaza comunicó esta información en la salida de una reunión que sostuvo con el consejero de la Embajada de Colombia en el país, Augusto Blanco. Estuvo acompañado por  el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Saab asistió a la reunión para mostrar las distintas pruebas que demuestran las supuestas participaciones de las personas solicitadas, en el atentado del fin de semana.

El canciller confirmó que el consejero colombiano fue autorizado por su gobierno para ir a la reunión y recibir toda la información referente a las investigaciones.

Hasta los momentos las pruebas que ha obtenido el Gobierno Nacional han sido: confesiones de los autores materiales; nombre de la hacienda en Colombia en el cual los ciudadanos fueron entrenados y la identificación de los implicados.

Según el fiscal de la república, los nombres de los presuntos implicados que se están solicitando a Colombia para su extradición son: Oswaldo Valentín García Palomo, Gregorio José Yaguas Monjes, Mauricio Jiménez Pinzón y Gilbert Alberto Escalona Torrealba, alias ‘El Pastor’.

El canciller también dijo que se solicitó la extradición del diputado, Julio Borges, a quien la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) le quitó la inmunidad parlamentaria.

De acuerdo a las investigaciones del gobierno venezolano, Borges es uno de los presuntos involucrado en el atentado contra Maduro. Arreaza y Saab le exigieron al gobierno colombiano que le proporcionen la dirección exacta de la finca Atlanta en Chinácota, en la cual se cree los individuos fueron entrenados para realizar el atentado.

Un comunicado 

El consejero de la Embajada de Colombia en Venezuela obtuvo toda la información relacionada al hecho, y ahora está en la espera de la formalización de cada uno de los trámites.

De acuerdo con Arreaza, Blanco, se ha comprometido a cooperar con las autoridades venezolanas.

“Hemos cumplido con la activación de todos los mecanismos de judicialización interna y ahora la activación de los canales diplomáticos y jurídicos internacionalmente, para solicitar estas personas en extradición, para que se hagan las investigaciones también en territorio colombiano”, afirmó el diplomático venezolano.

Asimismo, resaltó que se llevará el caso a todas las instancias internacionales, y finalizó que Venezuela ha recibido solidaridad, apoyo de innumerables gobiernos extranjeros.

Lascia un commento