El atentado, Ue exhorta a una investigación transparente (Audio-Noticia)

Crescita: Bandiere dell'Europa al vento. Manovra

 

La Unión Europea con el fin de esclarecer los hechos sobre el ataque perpetuado al presidente venezolano Nicolás Maduro, exhortó a realizar una investigación transparente, en pleno respeto al Estado de derecho y los derechos humanos.

De acuerdo con lo señalado por el Servicio Europeo de Acción Exterior, la UE rechaza cualquier forma de violencia y espera que se lleve a cabo una investigación exhaustiva sobre el ataque con drones del pasado sábado y así poder aclarar los hechos.

De igual manera, la organización espera el reconocimiento de los poderes constitucionales de la Asamblea Nacional, incluido el respeto por la inmunidad parlamentaria de sus miembros de conformidad con los derechos, la legislación y los procedimientos constitucionales establecidos.

Por otra parte el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró que las investigaciones sobre el atentado en contra del mandatario venezolano están bastante avanzadas.

Dijo que existen mecanismos jurídicos y para que puedan responder ante la justicia venezolana todos los implicados en el intento de magnicidio”, que según ratificó, están ubicados en Estados Unidos  y Colombia.