Caen ventas de petróleo venezolano en EEUU

Pozzi petroliferi
S&P Global Platts ritiene che si é in presenza di una riduzione della produzione che non ha precedenti nella storia del Paese.

CARACAS – Al cerrar el mes de julio, las exportaciones del petróleo venezolano a Estados Unidos tuvieron una baja muy notoria. De hecho, se colocaron en  494.400 barriles por día (bpd). Esto tuvo un gran impacto negativo en PDVSA.

De acuerdo con los informaciones proporcionadas por  Thomson Reuters, en julio se registró una reducción del 12% en comparación al mismo mes del año pasado.

Desde el pasado mes de mayo, la empresa de petróleos estadounidense, ConocoPhillips, decidió solicitar el embargo de activos de PDVSA, para cobrar los 2.000 millones de dólares que le debe la holding petrolera venezolana.

 A través de acciones legales, ha hecho que PDSVA no tenga ningún tipo de accesos a sus afíliales que se encuentran en el mar Caribe. Esto tuvo hondas repercusiones en la operatividad de Pdvsa, cuyas exportaciones se estén restringiendo cada vez más.

PDVSA ha desarrollado un plan con el que ha evitado la incautación de sus activos en el Caribe. Ha transferido crudo entre barcos en altamar y el despacho de embarcaciones en Cuba. A pesar de ese plan, la compañía ha bajado su producción de crudo con menos del 60%.

Caída en pico del precio

Según el  Ministerio del Petróleo de Venezuela, el Al cerrar esta semana, el crudo bajó a 66,84 dólares en comparación a la semana del 30 de julio al 3 de agosto que se ubicó en unos 68,22 dólares por barril.

Las otras tres cestas de mercado que maneja Venezuela, obtuvieron el siguiente resultado: la OPEP mantuvo un precio de 2,87 dólares; el Intermedio de Texas registró una mínima disminución de 68,84 dólares a 68,08 y el Brent fue de 73,87 dólares a 73,19.

Actualmente el mayor país que posee las reservas de petróleo en el mundo, está presentado distintos problemas en la industria, de ser el primer país importador de crudo pasó a ser el número ocho, entre los 15 miembros de la OPEP.

Lascia un commento