Breves, Venezuela en síntesis

El mapa geográfico de Venezuela con los colores de la bandera venezolana y las estrellas
Algunas de las noticias que han caracterizado la jornada informativa en Venezuela

ANC analiza crear banco criptoactivo

El diputado, Hermann Escarrá, que pertenece a la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, dijo que la nueva Constitución contempla la creación de un banco central de criptoactivos.  Se espera que esta propuesta del banco maneje las funciones en política cambiaria, monetaria y financiera. En los próximos 35 días se espera presentar esta propuesta al hemiciclo constituyente.

Sector transporte debatirá nuevo precio del pasaje

El vocero Nacional de la Asamblea Socialista de Trabajadores de Transporte (ASNT), Félix Jaramillo, indicó, que en el transcurso de la próxima semana los transportistas se reunirán para decidir el aumento del costo del pasaje.  Jaramillo reconoció que con la implementación del nuevo cono monetario en agosto traerá consigo beneficios para los ciudadanos y tranportistas venezolanos.

a finales de 2018 dólar Dicom superaría los 9,5 millones de bolívares

En febrero de este año la cotización del dólar subió de 3.345 bolívares a 25 mil bolívares, un incremento del 647%, a partir de ese mes el dólar se ha mantenido en alza de un 20% por semana. Desde enero hasta el primer viernes de agosto el valor del dólar pasó de 3.445 a 207.360 bolívares, lo que representa un 6.100 %. El dólar Dicom podría ubicarse en diciembre con un valor Bs. 9.539.622.

17 de agosto será día no hábil bancario por reconversión monetaria

Sudeban informó a través de su cuenta de twitter que el próximo viernes 17 de agosto los bancos de todo el país no prestaran servicios.  El cierre de los bancos será producto del cambio del viejo al nuevo cono monetario. Los bancos deberán adecuarse al cambio de moneda.

Toneladas de insumos llegaron a Amazonas

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, informó a través de su cuenta de Twitter, que este viernes en Amazonas, arribaron en dos vuelos, 8 toneladas de distintos insumos para las personas afectadas por las continuas lluvias.

Este fin de semana se reactiva el Censo Nacional de Transporte

Desde este viernes, el sábado y el domingo se reactivará el proceso de registro que creó el gobierno para el todos los sectores de transporte en el país. En cada una de las plazas bolívar del país se encontraran los toldos de registro que prestaran un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Lascia un commento