Requesens podría seguir solo en audiencia preliminar

El diputado Juan Requesens tendrá acceso a un representante legal recién cuando se presente en tribunales seis días después de haber sido detenido
El diputado Juan Requesens tendrá acceso a un representante legal recién cuando se presente en tribunales seis días después de haber sido detenido

CARACAS – Tras pasar casi una semana desde su detención, Juan Requesens continúa siendo el tema con mayor preponderancia en la opinión pública del país. Familiares y compañeros diputados se preparan para la audiencia preliminar, sin que al acusado se le permitiera visitas o acceso a un abogado. La audiencia que se esperaba tuviera lugar el viernes 10 de agosto fue reprogramada sin mayores explicaciones.

El defensor del Pueblo designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Alfredo Ruiz, confirmó el próximo comienzo de la audiencia preliminar. Indicó que no será hasta su llegada a los tribunales que, el diputado Juan Requesens, tendrá permitido entablar conversación con su representante legal. Señaló que también será ahí donde tenga contacto con el juez y pueda confirmar si fue coaccionado.

Ruiz aseguró que Requesens no ha tenido contacto con su abogado porque “hubo cosas previas que se tenían que hacer”. Manifestó que el diputado debía ser presentado primero ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “por tratarse de un diputado de la Asamblea Nacional (AN)”. Agregó que permitirá que especialistas médicos visiten al detenido para verificar si este sufrió malos tratos.

Requesens no sabe qué condiciones tendrá

El padre del diputado, Juan Guillermo Requesens, también se pronunció sobre la audiencia preliminar que se desarrollará próximamente. Alertó que el Gobierno pretende imponerle un abogado defensor público a su hijo, que ya cuenta con un abogado privado. Rechazó esta supuesta pretensión del Gobierno y manifestó que Joel García es el único representante legal que lo puede atender.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) no ha permitido que el diputado Juan Requesens tenga visitas en su lugar de reclusión. Su familia ha denunciado la detención cómo una desaparición forzosa, puesto que no han tenido confirmación de su ubicación. El pasado domingo 12 de agosto, la familia tuvo contacto telefónico con Requesens quién solicitó artículos de aseo personal.

Lascia un commento