Saab no abandona las investigaciones del presunto atentado

Tarek William Saab se refirió al caso del diputado Juan Requesens y enumeró los casos que se le imputan como traición a la patria
Tarek William Saab se refirió al caso del diputado Juan Requesens y enumeró los casos que se le imputan como traición a la patria

CARACAS – El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, ofreció nuevos detalles sobre el presunto atentado contra el presidente de la República. El mismo día que se realizó la audiencia preliminar del diputado Juan Requesens, Saab se refirió a este caso y al resto de los detenidos. Según el conteo de la versión oficial, son 34 las personas que se ha descubierto que tienen algún tipo de implicación con lo ocurrido.

De los 34 implicados, el fiscal señaló que 14 ya han sido detenidos, y aseguró que ya fueron presentados e imputados ante los tribunales penales. De los que indicó que se les ha respetado el debido proceso. Este número contrasta con el informado por el Foro Penal de 21 personas detenidas, vinculadas con el caso, al 13 de agosto.

El Foro Penal informó que de las 21 personas detenidas por el presunto atentado, 13 son hombres y 8 mujeres. Según denuncia el director ejecutivo de la Organización No Gubernamental (ONG), Alfredo Romero, se conoce el paradero de sólo 7 de los detenidos. Por lo tanto, 14 personas “se encuentran técnicamente desaparecidas” para las consideraciones del Foro Penal.

Saab también recordó que parte de los implicados se encuentran en el exterior, específicamente, en Estados Unidos y en Colombia. Por ende, informó que ya entregó los recaudos necesarios a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). Manifestó que espera que el organismo internacional cumpla con “la captura de estos sujetos implicados en hechos abominables”.

El titular del Ministerio Público (MP) se refirió al caso del diputado Juan Requesens y enumeró los casos que se le imputan como traición a la patria. Además, informó que se abrió una investigación a raíz de las imágenes en las redes en las que el diputado aparecía presuntamente drogado. En este sentido, solicitó la realización de un examen toxicológico, un reconocimiento médico y reconocimiento psicológico.

Lascia un commento