Ledezma difunde caso Requesens en el mundo

CARACAS – La oposición venezolana comenzó una labor para difundir internacionalmente el caso del diputado Juan Requesens a quien le fue violada su inmunidad parlamentaria. El parlamentario ha sido protagonista en la agenda política durante una semana y se ha denunciado tortura contra su persona. Sin embargo, no es uno de los políticos venezolanos más reconocidos en el medio internacional, por lo que su caso no ha tenido tantos flashes como otros.

Uno que si se ha ganado un nombre en el ámbito internacional es el político ítalo-venezolano, ya en el exilio, Antonio Ledezma. Es por esto, que sostuvo una reunión con representantes del Senado español para solicitar difusión del caso de Requesens. En particular, pidió una resolución para el resto de países europeos dando a conocer la violación de la inmunidad parlamentaria.

En la reunión de Ledezma con el Senado español, también participó Lester Toledo, quien funge como portavoz internacional de Voluntad Popular (VP). Los políticos venezolanos mostraron a los presentes los videos difundidos del diputado la semana pasada, en los que se evidenciarían malos tratos de las autoridades. En este sentido, Ledezma aprovechó para informar sobre lo que está tramitando en la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad.

Uno de los senadores que estuvo presente en la reunión ya hizo un anuncio solidarizándose con Juan Requesens. Antonio Ledezma fue el encargado de difundir las palabras de Ignacio Cosidó, del Partido Popular (PP). En su mensaje, manifestó que muchos políticos se encuentran trabajando para “recuperar la libertad de Venezuela”.

“La democracia tiene sus héroes, sus valientes en las circunstancias más difíciles. Gente que sigue defendiendo sus principios y sus valores, exponiendo, a veces, la integridad de sus familias. Eso tiene un mérito incalculable para todos los jóvenes y demócratas del mundo”, hizo referencia Cosidó hacia Requesens y le manifestó a los diputados que “no están solos”.

Lascia un commento