Paravisini: “El aumento de la gasolina podría generar 18 mil millones de dólares”

El parlamentario por parte del oficialismo dijo que con el nuevo sistema de gasolina se generaría altos ingresos económicos al país
El parlamentario por parte del oficialismo dijo que con el nuevo sistema de gasolina se generaría altos ingresos económicos al país

CARACAS – El diputado constituyentista, miembro de la comisión económica de la  Asamblea Constituyente, David Paravisini, indicó que con el ajuste del precio de la gasolina, el gobierno quiere obtener mayores ingresos para el país.

Entrevestiado en el programa Al Instante de Unión Radio, Paravisini expresó que la medida persigue mejorar la economía.

“El presidente Nicolás Maduro ayer hizo un estimado de que podrían alcanzar el orden de los $ 18 mil millones de ingreso bruto” sostuvo el constituyentista experto en el tema petrolero.

El diputado cree que el valor por cada litro de gasolina, en los demás países, podría estar cerca de unos 1.20 dólares.

Asimismo, aconsejó al presidente Maduro a que analice todos los trabajos del presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, porque desde su perspectiva “no está cumpliendo con las instrucciones de aumentar la producción. Más  bien ha habido enfrentamientos, esto está demostrado con hechos, Quevedo parece no entender la forma de relacionarse con los trabajadores”.

La gasolina gratis desaparecerá en Venezuela

Este lunes, el presidente de la República, anunció que la gasolina -que durante años había sido subsidiada por el estado-, debe venderse a precios internacionales.

El mandatario expresó que se creará un nuevo sistema de subsidio que se manejará a través del Carnet de la Patria.

“Vamos a hacer un sistema de subsidio directo progresivo, en un plan de dos años (…). Yo aspiro a que en dos años a más tardar hayamos resuelto la deformidad que se creó en el transcurso de muchos años. La gasolina venezolana prácticamente la regalamos”, dijo Maduro.

Lascia un commento