Valero: “3 millones de venezolanos han huido del país”

La información la compartió el diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Valero, en la entrega del primer boletín acerca del auge de venezolanos que huyen del país
La información la compartió el diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Valero, en la entrega del primer boletín acerca del auge de venezolanos que huyen del país

CARACAS – El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero, compartió el primer informe que contiene datos y cifras acerca de la actual migración de miles de venezolanos.

El informe que se prevé presentar cada 15 días en el hemiciclo arrojó que sin poseer ningún tipo de conflicto bélico en el país, más de 3 millones de venezolanos han huido a otras naciones.

Valero, que también forma parte de la Comisión de Política Exterior de la AN, expresó que con este boletín se busca recopilar: números exactos, datos de interés, testimonios, y apoyo entre las comunidades de venezolanos en el mundo

Indicó que quiere la atención  internacional para que promuevan el necesario cambio político en Venezuela y el regreso de los venezolanos a su país.

Los boletines que se compartirán al país quincenalmente contendrá: cifras oficiales y cifras de organizaciones no gubernamentales.  Este informe estará actualizado cada mes a través de la implementación de una página web en las próximas semanas.

“Vamos a atender todos los abusos a los cuales están siendo sometidos muchísimos de esos venezolanos – dijo el diputado -. Vamos a hacer gestiones diplomáticas, vamos a actuar”.

El informe destaca que cinco países son hoy la meta preferida de la emigración venezolana: Colombia, Perú, Estados Unidos, España y Panamá.

Es por ello que Valera espera estrechar pronto lazos con parlamentarios de esos países para que los venezolanos puedan obtener visas temporales o de solidaridad.

“Para nosotros son prioridad legislativa la defensa de los derechos humanos, los derechos de la familia y del niño. Por eso estamos decididos a llevar a instancias internacionales los casos de los 2.700.0000 venezolanos en el exterior, que requieran apoyo urgente” aseguró el representante de la AN.

Asimismo, reiteró que la AN solicitará medidas cautelares a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para los venezolanos que fueron detenidos en Trinidad y Tobago, que tenían solicitud de refugiados ante ACNUR.

El representante  de la Comisión de Política Exterior, aseguró que a pesar de las circunstancia que vive la AN, los diputados seguirán trabajando para lograr un cambio de gobierno.

SUMARIO: La información la compartió el diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Valero, en la entrega del primer boletín acerca del auge de venezolanos que huyen del país

Lascia un commento