Nuevo presidente Paraguay: “Solidaridad con los pueblos de Venezuela y Nicaragua”

El presidente de Paraguay, Abdo Benítez

CARACAS – A los venezolanos no faltará la solidaridad de Paraguay. Lo aseguró el nuevo presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, tras su juramento en el Palacio de Gobierno. En presencia de presidentes y jefes de Gobierno, Abdo Benítez expresó “solidaridad con el pueblo de Venezuela y de Nicaragua, frente a los abusos del poter”.

Y Añadió:

“Nuestras voces libertarias no callarán. Paraguay no va a mantenerse indiferente ante el sufrimiento de pueblos hermanos”

Palabras, duras, severas que no pasaron desapercibidas. Pero, como era de esperarse, las expresiones severas del nuevo presidente de Paraguay, pronunciadas en su discurso inmediatamente después del juramento presidencial, tomó a todos por sorpresa. Paraguay, miembro del Grupo de Lima, ha sido uno de los países más críticos contra el gobierno del presidente Maduro. En su discurso, el presidente Abdo Benítez, dejó bien claro que seguirá por la misma senda. Y no hará descuentos.

“Es hora de dejar a un lado la hipocresía y levantar la voz ante las injusticias – también expresó en nuevo jefe de Estado, para luego añadir:

“Nuestros pueblos merecen vivir en paz, no queremos más violencia de ninguna forma”,

El nuevo presidente paraguayo agradeció la presencia a los mandatarios presentes en el acto. Entre ellos,  Evo Morales, de Bolivia; Mauricio Macri, de Argentina; Michel Temer, de Brasil; Tabaré Vázquez, de Uruguay e Iván Duque, de Colombia.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, fue uno de los pocos jefe de Estados de la región que no asistieron a la ceremonia.

Lascia un commento

Pubblicità voceskin