Todavía no tienen todo claro sobre la reconversión

CARACAS – Después de dos prórrogas, la reconversión monetaria se hará realidad con la reducción de cinco ceros a la moneda a partir del 20 de agosto. A pesar de faltar menos de una semana para que se implemente la medida, nuevos anuncios y dudas van surgiendo sobre la marcha.  Venezuela se regirá por un nuevo cono monetario a partir de la fecha citada, con piezas desde los dos bolívares hasta los 500 bolívares soberanos.

El Banco Central de Venezuela (BCV) continúa informando sobre aspectos que regirán la economía venezolana a partir de la reconversión. El presidente del ente, Calixto Ortega Sánchez, anunció que los billetes de menor denominación a los mil bolívares deberán quedar fuera de circulación. Es decir, todas las piezas monetarias que van desde los dos hasta los 500 bolívares del cono actual.

Estas piezas podrán ser depositadas en cualquier entidad bancaria por todos aquellos que lo necesiten, aun sin un límite de fecha. Cabe destacar que estos billetes ya no eran aceptados en buena parte de los comercios o para el pago de servicios por su escaso valor en el mercado.

Los billetes del cono monetario actual, que van desde mil hasta 100 mil bolívares, permanecerán en la economía durante un periodo de tiempo indeterminado. Esta decisión del gobierno nacional busca facilitar los pagos con decimales que se puedan llegar a realizar. Siendo la moneda con menor denominación la de 50 céntimos (50 mil bolívares actuales), las cifras menores a este dígito podrán cancelarse con los billetes en curso.

La reconversión monetaria a implementarse en el país desde el 20 de agosto consiste en eliminar cinco ceros a la moneda nacional. Esta es la segunda ocasión en la que se toma esta medida en Venezuela. En el año 2008, el fallecido presidente Hugo Chávez implementó la reducción de tres ceros a la moneda.

 

Sumario:

Los billetes de menor denominación a los mil bolívares que quedarán fuera de circulación podrán ser depositados en cualquier entidad bancaria sin fecha límite

Lascia un commento