Presidenta de Consecomercio disminuye presión sobre la reconversión

María Carolina Uzcátegui precisó que los comerciantes “están haciendo un gran esfuerzo para ajustar lo que necesiten” a pesar que la reconversión sea un proceso ”engorroso"
María Carolina Uzcátegui precisó que los comerciantes “están haciendo un gran esfuerzo para ajustar lo que necesiten” a pesar que la reconversión sea un proceso ”engorroso”

CARACAS – La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, buscó hacer un llamado a la calma sobre la situación de los comercios a partir del 20 de agosto. Ante las dudas con respecto a la implementación de los ajustes al bolívar soberano, la dirigente gremial confía que los comercios sabrán manejar la situación. Aseguró que no existirá una paralización comercial y que con los días se logrará una adaptación completa.

Uzcátegui manifestó que el comercio no estará listo al 100% para la reconversión, lo que no significa una paralización. Expresó que se trata de un proceso “engorroso” y señaló que los comerciantes están “haciendo un gran esfuerzo para ajustar lo que necesiten”. Agregó que tampoco se necesitará de una paralización a nivel electrónico en ningún sector.

El pasado lunes 13 de agosto, el presidente Nicolás Maduro anunció que el día de inicio de la reconversión monetaria fue decretado como “no laborable”. El objetivo de esta medida es el de permitir la entrada del nuevo cono monetario y que comience un proceso de adaptación en el país. Indicó que la fecha también es ideal por ser feriado bancario.

La presidenta de Consecomercio si mostró preocupación por algunas dudas que no se han despejado teniendo la fecha tan cercana. Específicamente, se pregunta qué pasará con el precio de la gasolina y de los servicios públicos, que tienen un costo marcadamente bajo. Sin embargo, Uzcátegui pidió paciencia y solicitó que no se crea en rumores difundidos a través de redes sociales.

Anteriormente, la dirigente gremial ya había señalado que el sector comercio no estaría preparado al 100% para la entrada en vigor de la reconversión monetaria. En esa oportunidad alertó que el Gobierno no estaba proveyendo la información necesaria. También temió sobre el incremento en el costo de algunos productos, al no saber cómo se verán afectadas las estructuras de costos.

 

Sumario:

María Carolina Uzcátegui precisó que los comerciantes “están haciendo un gran esfuerzo para ajustar lo que necesiten” a pesar que la reconversión sea un proceso ”engorroso”

Lascia un commento