El Gobierno parece tener todo montado con Requesens

Joel García señaló que los videos de Requesens son parte de un “show mediático” del Gobierno porque de lo contrario hubiesen sido utilizados en el proceso
Joel García señaló que los videos de Requesens son parte de un “show mediático” del Gobierno porque de lo contrario hubiesen sido utilizados en el proceso

CARACAS – El abogado defensor del diputado Juan Requesens, Joel García, anunció que presentará un recurso ante la corte de apelaciones, luego que a este se le dictara privativa de libertad. La apelación sería por la detención considerada “arbitraria” contra el diputado. Expresó que, al contrario de lo que afirmó Tarek William Saab, no existe un caso de flagrancia.

García denunció que la jueza del Tribunal primero de control realizó prácticamente las mismas declaraciones que había hecho Saab. Para el abogado esto significaría una muestra de que no existe separación de poderes “porque el fiscal ya sabía en detalle el pronunciamiento del juez. Afirmó:

“Lo que estamos viendo es una justicia alternativa, que no aparece en nuestras normas y menos en la constitución”.

Como parte de la audiencia preliminar, García destacó que la jueza no mencionó los videos de Requesens difundidos el pasado viernes 10 de agosto. Esta situación deja en evidencia que los videos no forman parte de la investigación, ni siquiera el que mostró el Gobierno en cadena nacional. El abogado señaló que los videos son simplemente un “show mediático” porque de lo contrario “hubiesen sido utilizados en el proceso, como material”.

Aunado a esto, Requesens asegura no recordar haber hecho el video en que realiza una supuesta confesión de complicidad en el presunto atentado del cuatro de agosto. De esta manera, el diputado desconoce el video, por lo que el Estado no estaría autorizado para difundirlo.

Teniendo en cuenta esta información, surgen más especulaciones sobre el estado psicológico de Requesens a la hora de grabar el video. Ya con la difusión del segundo material audiovisual se había propagado la hipótesis del uso de drogas contra el diputado. El abogado precisó esta posibilidad y aseguró que la consultó con algunos médicos.