Pensionados cobraran este mes 42,00 Bolívares Soberanos

Fue a través de la cuenta de Twitter que maneja el IVSS en el que compartió esta importante información para los pensionados de todo el país
Fue a través de la cuenta de Twitter que maneja el IVSS en el que compartió esta importante información para los pensionados de todo el país

CARACAS – Este miércoles, el Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) anunció que los pensionados del país cobraran su dinero en bolívares soberanos. El monto de 42 bolívares será depositado en las cuentas bancarias de cada ciudadano los días 23, 24 y 25 de agosto.

Fue a través de la cuenta de Twitter que maneja el Instituto, en el que compartió esta importante información.

De acuerdo al anuncio, los pagos se realizaran de acuerdo al último digito de la cedula de identidad que posee la persona.

Cada ciudadano tendrá un día especial para el cobro de su pensión, que se repartirá de la siguiente forma: el 23 de agosto le corresponde a los 0, 5, 6 y 9; el 24 a los números 1,4 y 8; mientras que el último día (25) será el turno para el 2, 3 y 7.

Este cobro se manejará en la entrada del nuevo cono monetario, anunciado y postergado en varias ocasiones por el presidente de la Republica, Nicolás Maduro. Es por esto que el monto que compartió el IVSS está establecido en función a este cambio.

Antes que el IVSS compartiera este aviso. El martes distintas personas que pertenecen a la Asociación de Jubilados de este instituto protestaron para exigir al gobierno un aumento salarial justo.

El presidente de esta asociación, Carlos Rivero, dijo:

“Estamos pidiendo equipamiento de insumos, materiales médicos quirúrgicos y medicinas. También exigimos un salario digno ya que lo que percibimos es una limosna mensual”.

Rivero, indicó que los pensionados se han dirigido a la sede de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN) y no han obtenido ningún tipo de respuestas de acuerdo a la violación del artículo 126 de la Ley del trabajo.

El responsable de esta asociación afirmó que los bancos violan esta ley a través de  sus derechos y que solo les permiten retirar en efectivo unos 10.000 o 40.000 bolívares.

“Estamos pasando de tripas corazón, como se explica que si te alcanza para comprar un medicamento no te alcanza para comer. Esa es una situación que vivimos los trabajadores”, aseveró Rivero pidiéndole al presidente Maduro que les brinde a cada uno de los pensionados un salario y digno.

Lascia un commento