Bancos tienen todo listo para la reconversión

Los servicios de la banca electrónica quedarán suspendidos desde el domingo a las seis de la tarde hasta el lunes a la misma hora con motivo de la reconversión monetaria
Los servicios de la banca electrónica quedarán suspendidos desde el domingo a las seis de la tarde hasta el lunes a la misma hora con motivo de la reconversión monetaria

CARACAS – El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, aseguró que tanto la banca pública como la privada están preparadas para asumir la reconversión monetaria. En este sentido aseguró que las remesas ya están en poder de las entidades bancarias. Los anuncios fueron dados luego de una reunión con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y la Asociación Bancaria de Venezuela.

Sobre las remesas también se pronunció el presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Arístides Maza, que confirmó que se podrán retirar mediante cajero automático. Indicó que será en los próximos días, que se anuncie el monto máximo de dinero que se podrá acceder a través de esta vía.

Además del efectivo, Reverol indicó que el 95% del sistema tecnológico bancario ya está adecuado al funcionamiento del bolívar soberano. Informó que cada una de las bancas estará implementando ajustes entre los días 17 y 19 de agosto. Para las contingencias estará habilitada una sala situacional para atender llamadas de los ciudadanos “las 24 horas”.

El funcionario también advirtió que los servicios de banca electrónica quedarán suspendidos desde el domingo a las seis de la tarde hasta el lunes a la misma hora. Ante esto, aseguró que en ese lapso de tiempo habrá plena asistencia hospitalaria centros médicos privados y públicos. Lo confirmó luego de una reunión con el presidente de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales.

El lunes 20 de agosto comenzará a implementarse la reconversión monetaria que consiste en eliminar cinco ceros a la moneda nacional. El presidente Nicolás Maduro decretó ese día como no laborable para facilitar la introducción del nuevo cono monetario. La moneda, que comenzará a denominarse bolívar soberano, contendrá billetes desde dos hasta 500 bolívares.

 

Sumario: Los servicios de la banca electrónica quedarán suspendidos desde el domingo a las seis de la tarde hasta el lunes a la misma hora con motivo de la reconversión monetaria

Lascia un commento