TSJ en el exilio condenó a Maduro a 18 años de prisión (Audio-Noticia)

El presidente, Nicolás Maduro
El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio condenó al presidente de la República, Nicolás Maduro a 18 años de prisión

 

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio condenó, este miércoles en Bogotá al presidente venezolano Nicolás Maduro, por corrupción y legitimación de capitales en el caso de la constructora brasileña Odebrecht.

La sentencia asignada es de 18 años y 3 meses de prisión y deberá pagar una multa de 25 millones de dólares por corrupción propia, además debe reintegrarle a Venezuela el monto de 35 millones de dólares por legitimación de capitales.

Maduro deberá cumplir la condena en el penal de Ramo Verde, donde estuvieron encarcelados los opositores Leopoldo López y el ex alcalde Daniel Ceballos.

El TSJ dictaminó “fehacientemente culpabilidad penal” del mandatario  por lo que además lo inhabilitó políticamente a ocupar cargos públicos por el mismo tiempo que dure la condena.

Por su parte la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dijo que esta es la primera sentencia, sin embargo hay muchos delitos cometidos por Maduro que van a seguir investigando y accionando ante los distintos organismos hasta que se haga justicia.

Lascia un commento